Viñales Cuba - Vacaciones a Cuba

• Feb 02, 2020
click fraud protection

Los editores de Country Living seleccionan cada producto presentado. Si compra desde un enlace, podemos ganar una comisión. Más acerca de nosotros.

El tráfico de la calle en Viñales, Cuba, es absolutamente una locura: un caballo y un carro son seguidos por un moderno auto de carreras, al que sigue una motocicleta soviética. claramente ensamblado en el garaje de alguien, seguido de un enorme autobús turístico que se traga el camino estrecho del país, seguido de un gallo que cruza ociosamente el calle.

Este pequeño pueblo, ubicado a unas dos horas al oeste de La Habana, es una variedad desconcertante de auténtica vida rural y turismo comercial. Ubicado en un impresionante valle tropical, Viñales es un tranquilo pueblo rural conocido por su rico suelo (la ciudad se centra en el cultivo de tabaco). Entrando a la ciudad a lo largo del camino rocoso, pasamos junto a un granjero cuya piel curtida se oscurece por los días al sol conduciendo un caballo en un carro de dos ruedas. "¿Eso es para los turistas?" Le pregunto a Orly, nuestro guía. "No, dice, ese es un modo de transporte".

instagram viewer

imágenes falsas

Me desperté por la mañana con el sonido de varios gallos cantando: nLa alarma más confiable de Ature. Los niños y niñas caminaron sin compañía a la escuela local. Una multitud de personas se agolpó fuera del mercado cuando se abrió, con la esperanza de abastecerse de huevos. La ciudad está llena de casas de un piso que cuentan con una vibrante variedad de colores: verde lima, rosa fuerte, azul habanero. Solo hay una calle principal y unas tres calles paralelas a ella. Después de eso, el pueblo muy simplemente se detiene.

Y, sin embargo, a pesar de todo esto, Viñales se ha convertido en un popular destino turístico en los últimos años. los New York Timeslo nombró un destino imperdible en 2016, y aunque no hay hoteles en o alrededor del área, prácticamente todas las casas son casa particular–Una casa privada en la que las habitaciones están disponibles para alquilar. Muchos de ellos ahora están disponibles en Airbnb, que comenzó a operar en Cuba en abril de 2015 y ahora cuenta con más de 4,000 listados en el país.

Diana Bruk

Revelación completa, visité Viñales para pasar una noche (demasiado corta) como parte de un viaje de prensa a Cuba con Airbnb. Por $ 46 por noche, me alojé en una encantadora morada, equipada con una espaciosa terraza en la azotea, mecedoras blancas y columpios desde los cuales uno podía ver tranquilamente la puesta de sol sobre el valle.

Los autobuses exhalaban manadas de turistas estadounidenses en Viñales, la mayoría de los cuales estaban allí solo por el día, atraídos por los recorridos por las fragantes granjas de tabaco y los paseos a caballo por los campos de color óxido.

imágenes falsas

Las hojas de tabaco amarillentas y secas cuelgan como cortinas en una cabaña de madera que visitamos durante un recorrido por la granja de tabaco, con una luz radiante a través de sus grietas. Un viejo vaquero cubano, con sus dedos permanentemente impresos con cenizas, hizo rodar un puñado de cigarros y nos hizo señas para que fuéramos, recordándonos que ruedemos mientras inhalamos y que nunca inhalemos demasiado.

Almorzamos en Casa de Confianza, un restaurante de la granja a la mesa en Finca Paraíso Agroecológica, repleto de hileras y hileras de verduras con impresionantes vistas al valle. Estaba absolutamente lleno de extranjeros, pero también fue, con mucho, la mejor comida que tuvimos en nuestro viaje de cinco días a Cuba. Los camareros sacaron una línea interminable de platos deliciosos que incluían pollo, cerdo, verduras y frijoles, servidos en vajillas que parecían provenir de la despensa de la abuela.

Diana Bruk

La bebida de la firma es una piña colada medicinal hecha con menta, albahaca, hierba de limón, canela, leche de coco y anís. En lugar de mezclar el alcohol, el restaurante colocó una botella de ron en la mesa para que agreguemos a la bebida como quisiéramos. Tiene un sabor completamente diferente de la mezcla azucarada a la que estoy acostumbrado: una bebida picante y picante que se siente tan saludable como rica. Semanas después, todavía puedo saborear las semillas.

Dan Koday

Por la noche, comimos en un restaurante sencillo al aire libre que parecía la terraza de la casa de alguien, el espacio que consta de dos largas mesas cubiertas con telas de vinilo baratas, el techo sostenido por algunos destartalados de madera vigas Parecía que los cinco podríamos habernos quedado allí para siempre, ya que no hay reservas para honrar, ni lugares a donde llegar, ni citas que cumplir. Bebimos ron hasta altas horas de la noche mientras un grupo de músicos nos dio una serenata con canciones de amor.

imágenes falsas

Más tarde, tropezamos por el camino de tierra, sin saber a dónde íbamos exactamente, pero sabiendo que todos los caminos conducían a casa. Nos permitimos el tipo de tranquilidad que solo se puede encontrar en el campo, el tipo que proviene de estar instalado en el aire fresco de la noche, el cielo estrellado y el silencio constante.

En la oscuridad, solo hay una luz brillante: un restaurante que bien podría haber sido trasplantado de la ciudad de Nueva York, el bar lleno de elegantes botellas de vino, el nombre brillando en negro neón y blanco. Parecía tan extraño allí, en una ciudad donde todos se habían acostado por mucho tiempo, a excepción del gallo solitario que todavía estaba dando vueltas.