Mi casa era imposible de vender

• Jan 06, 2020
click fraud protection

editores de vivir en el campo seleccionan cada producto ofrecido. Si compra desde un enlace, podemos ganar una comisión. Más acerca de nosotros.

Estábamos vendiendo el Perfecto casa. Debería haberse vendido en una hora después de una guerra de ofertas agresiva, pero en su lugar se mantuvo tristemente en el mercado durante casi tres años, gracias al desastre natural más devastador de Vermont en 85 años.

Cuando vivíamos en Nueva Jersey y finalmente podíamos pagarlo, una segunda casa en Vermont era un sueño hecho realidad. Las horas de trabajo de mi esposo, agravadas por un viaje infernal diario a Manhattan, dejaron poco tiempo familiar de calidad durante la semana. Nuestros fines de semana en Vermont se convirtieron en un retiro sagrado celestial.

Primero vimos la casa en línea y al instante nos enamoramos de su encantadora sensación de Nueva Inglaterra. Aunque era una construcción relativamente nueva, la casa se construyó para parecerse a un antiguo granero de postes y vigas con hermosos pisos de tablones anchos, una nueva cocina y baño, y un garaje con calefacción doble. Como estaba por encima de nuestro presupuesto, lo rastreamos obsesivamente en línea, acosando el sitio web de bienes raíces todas las noches. Cuando el precio bajó, aprovechamos la oportunidad. Incluso después de la caída del precio, sabíamos que pagamos en exceso, pero justificamos que lo mantendríamos para siempre, por lo que las consideraciones de reventa no eran un problema.

instagram viewer

Sí claro.

Las cosas cambiaron cuando el trabajo de mi esposo nos llevó a Pittsburgh. El viaje en automóvil de 10 horas fue demasiado agotador para una escapada promedio de fin de semana, por lo que lamentablemente decidimos vender la casa. También lo racionalizamos al considerar que el nuevo trabajo de mi esposo estaba más cerca de casa esta vez, eliminando el largo viaje al trabajo y sacando más tiempo con la familia. La casa había cumplido su propósito, actuando como el pegamento que nos unía, pero era hora de decir adiós.

Pusimos la casa en el mercado e hicimos un último viaje a Vermont, empacando emocionalmente la casa. Cerrar la puerta una última vez fue el final de un capítulo. Aunque hice todo lo posible para verlo como un nuevo comienzo, el agujero en mi estómago solo se hizo más profundo a medida que nos alejábamos. Me consolé con la idea de que la casa llegaría al mercado justo a tiempo para el glorioso follaje de otoño y la temporada de invierno del paraíso del esquiador. Desafortunadamente, la Madre Naturaleza hizo mella en nuestros planes. A fines de agosto (justo antes del comienzo de la temporada de bienes raíces para esa región), el huracán Irene inundó la ciudad y causó daños sin precedentes. Nuestra casa era parte de una comunidad que se encontraba en lo alto de una colina y no sostenía una sola gota de agua. Mientras permaneció seco, también lo hizo el mercado. Muy pocos compradores se aventuraron durante el próximo año.

Así que bajamos el precio de nuestra casa ya a un precio razonable y aguardamos nuestro tiempo. Finalmente uno ridículamente llegó una oferta baja y la descartamos como ofensiva. Poco sabíamos que dos años después, estaríamos aceptando una oferta idéntica, deseando no haber esperado la próxima mejor opción.

En algún momento durante el primer año seco, decidimos que quizás Vermont no era hasta ahora y saqué la casa del mercado. En realidad, solo estábamos desaparecidos y nuestra casa de Vermont proporcionó la estabilidad y la nostalgia que tanto necesitaba. Con renovadas promesas de visitar más a menudo, contratamos a una empresa de mudanzas y reenviamos nuestros contenidos personales al norte. Pasamos unas maravillosas vacaciones de invierno allí, y nos felicitamos por nuestra sabia decisión. Sin embargo, no pudimos encontrar el tiempo para visitar nuevamente, dados los deportes, actividades sociales y la rareza del largo fin de semana necesario para hacer el viaje de nuestros hijos. Y así, una vez más, nos dimos cuenta de que el sentimentalismo se interpuso en el camino de la realidad. En este punto, volvimos a la montaña rusa emocional, volvimos a poner la casa en el mercado y prometimos visitarnos cuando pudiéramos. No hace falta decir que las visitas fueron pocas y distantes.

Dos años después de este desastre, bajamos aún más el precio, cambiamos a un nuevo agente y nos disgustamos con el proceso prolongado, y si soy sincero, con la casa también. Me volví más resentido cada mes a medida que pagaba los impuestos inmobiliarios, las cuotas de asociación de propietarios, las facturas de servicios públicos y gastos inesperados ocasionales (como un tanque séptico que funciona mal), que podría haber resultado en una larga distancia pesadilla.

Nuestra sensación de nostalgia parecía estar bajando por los tubos, junto con los dólares que perdíamos mensualmente. El huracán Irene diezmó muchas de las encantadoras tiendas, restaurantes y negocios familiares que eran tan exclusivos de Nueva Inglaterra. Y casi destruyó el mercado inmobiliario. Intentamos mantener la perspectiva y la empatía, porque, después de todo, esta era solo nuestra casa de vacaciones: miles de personas perdieron sus hogares y medios de vida. Nuestro agente de bienes raíces nos contó que muchas casas se habían inundado, las paredes y los techos se habían derrumbado, y una parte del camino que conducía a la ciudad se derrumbó en el río. Es cierto que era difícil mantenerse enfocado y equilibrado y no permitir que nuestra egoísta necesidad de vender se interpusiera.

Al comienzo del tercer año de nuestra saga, recibimos una oferta de un comprador que estaba familiarizado con la ciudad y acababa de vender su casa. Si bien su oferta era baja, nuestras expectativas eran aún más bajas y tenía dinero en efectivo de su venta. Fuimos cautelosamente optimistas (y desesperados) y aceptamos la oferta, razonando que un pájaro en la mano vale dos en el monte - poco sabíamos que el comprador literalmente resultaría ser un cuco ¡pájaro!

El comprador no proporcionó los documentos necesarios, no respondió a los correos electrónicos de manera oportuna (o de cualquier otra manera) y no cumplió con la fecha límite de su hipoteca. El contrato expiró, y en nuestra desesperación por consumar el acuerdo, acordamos una prolongada extensión. Muchos meses después de extender el contrato, terminamos vendiendo la casa al mismo comprador loco.

Quizás la agonía y la irritación de este largo proceso ayudaron a aliviar la angustia de vender una parte de nuestra historia familiar. Ni siquiera asistimos al cierre de la casa, porque en ese momento, acabábamos de terminar. Con ella. Con la casa Con todo eso.